Ropa | Niños | Algodón | Orgánico | Comodidad | Tranquilidad

¿Por qué deberías vestir a tus hijos con ropa de algodón?

¿Por qué deberías vestir a tus hijos con ropa de algodón? Vestir a tus niños con ropa de algodón es lo mejor que puedes hacer por su piel, para su comodidad, tranquilidad y su bienestar. 

En The Pink Rabbit siempre nos preocupamos porque nuestras prendas sean de excelente calidad, y sabemos que el algodón es una de las mejores fibras para confeccionarlas. Por eso en este artículo te daremos algunas razones para que siempre prefieras este material, cuando vayas a comprarle la ropa a tus niños. 

Definiciones:

  • Algodón: es una fibra textil vegetal que crece de una planta de algodón, especialmente en regiones tropicales y subtropicales, en lugares de América, África y en la india. 
  • Algodón orgánico: es aquel que es cultivado de forma ecológica, con medidas que no dañan el ecosistema, no contamina las aguas de ríos ni mares.

Ahora entremos en materia, lo que nos interesa es comprarles ropa cómoda a nuestros hijos, con la que puedan, en sus pocos años o meses de vida, moverse tranquilamente. 

Así que lee detenidamente por qué deberías vestir a tus hijos con ropa de algodón, y trata de aplicarlo cada vez que puedas. 

Beneficios de vestir a tus niños con prendas de algodón:

  • Es liviana, suave.
  • Permite la traspiración.
  • Es segura y confortable para la piel de los bebés.
  • Evitas algunas dermatitis, alergias, irritaciones en la piel de los niños.
  • Es fuerte, lo que permite que las prendas duren más.
  • Es moda sostenible.
  • Reactiva la economía de poblaciones colombianas donde viven de la producción de algodón.

Entre algunos de los beneficios del algodón orgánico en su manufactura y proceso, son, por ejemplo, que éste no se deriva de los combustibles fósiles, en su práctica no se arrojan plásticos a las aguas, y su descomposición es favorable con el medio ambiente, al no usar productos químicos en su cultivo.

Por otra parte, si eres una mamá amante de la naturaleza y te preocupa un poco el cuidado de la Tierra, entonces debes tener la tranquilidad, de que, al vestir a tus niños con algodón orgánico, se utiliza muchos menos litros de agua que con otras fibras.

Además según la OMS Organización Mundial de la Salud “Se estima que 350 millones de personas en todo el mundo realizan actividades económicas relacionadas con el algodón, una de las commodities más importantes del mercado mundial en términos de volumen, y más de 100 millones de familias agricultoras se benefician de este rubro”.

Siendo así, por todo lo anterior, te sugerimos que cuando compres una prenda, bien sea para ti o para tus hijos, revises las etiquetas para ver de qué material está hecha, escoge siempre que puedas, el algodón.

En The Pink Rabbit nos sentimos felices, tranquilas y seguras de que estamos haciendo un buen trabajo por nosotras, nuestros hijos y el planeta que habitamos, porque nuestros productos están confeccionados ciento por ciento algodón. 

Te invitamos a que mires nuestro catálogo de ropa para bebés, y compartas esta información con otras mamás que por ahora pueden desconocer un poco la importancia de vestir a los niños con ropa de algodón.

¿Por qué deberías vestir a tus hijos con ropa de algodón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas asesoría?
Bienvenido(a)! si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos y con gusto te atenderemos