Planes | Actividades | Niños | Medellín | Tiempo libre

¿Qué planes puedo hacer con niños en Medellín?

Qué planes puedo hacer con niños en Medellín, a dónde llevo a mis sobrinos que vienen a la ciudad a visitarme, mi hijo salió a vacaciones y quiero hacer planes diferentes con él, son las preguntas que nos surgen muchas veces como papás.

En la ciudad hay muchos lugares, y de todo tipo, para que explores qué es lo que más les gusta a tus niños, qué clase de diversión consideras la más adecuada para sus edades, y la que más se alinee con tu economía familiar, porque no podemos negar que una salida un fin de semana para una familia de uno o más hijos, es un gasto considerable y muchas veces este factor, es el que, como papás, hace que no podamos salir en familia a divertirnos.

Pero tranquila mamá, que en este artículo de nuestro blog de The Pink Rabbit, te contaremos algunas opciones para salir con los niños en Medellín:

  • Parque Explora y Acuario: ubicado en la zona centrooriental de Medellín,es el espacio adecuado para aquellos niños que les gusta explorar, la investigación, los experimentos y la ciencia. Y el acuario con la diversidad de especies marinas que puede tener un acuario en la ciudad que no es costera.  Para llegar allí, es preferible que te transportes en el Metro de Medellín porque te dejará en toda la puerta y no tendrás que preocuparte por pensar dónde parquear. En este sitio web https://parqueexplora.org/visita/horarios-y-tarifas podrás encontrar los horarios y las tarifas del lugar.
  •  
  • Parque Norte: si tus hijos son más de diversiones y juegos, entonces es mejor que pienses en llevarlos al Parque Norte, que queda en el mismo sector al norte de la ciudad.También te aconsejamos que tomes el Metro para ir allí. Cuenta con diversas atracciones para los más pequeños, pero también para los adolescentes y adultos. Cuenta con varias opciones en precios para ingresar, te sugerimos que vayas a https://parquenorte.gov.co/tarifas/ y leas los valores y horarios.

  • Aeroparque Juan Pablo II: si tus hijos son amantes de las piscinas y toboganes, no tendrás que salir de la ciudad para llevarlos, porque este parque está ubicado en la comuna de Belén, tienes rutas de buses y el Metroplús que te dejan en toda la entrada. Cuenta con piscina de olas, piscina de toboganes, semiolímpica, piscina didáctica y piscina para niños. Para que revises horarios y precios de la entrada, ingresa a https://www.aeroparquejuanpablo.gov.co/tarifas_y_horarios/

  • Parque de la Conservación o Parque zoológico Santa Fe: ubicado en el barrio Santafé de Medellín, en toda la Avenida Guayabal, siempre fue conocido como zoológico, pero ahora es el Parque de la Conservación. Abre todos los días desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde. Es interesante para los pequeños que apenas están descubriendo el reino animal. https://www.parquedelaconservacion.com/
  • Recorrido en Metro y Metrocables: algunos niños están en la etapa de descubrir los medios de transporte, otros pueden estar de visita en Medellín; entonces es una excelente opción llevarlos a un recorrido a montar en Metro, tranvía y alguno de las líneas de Metrocable. Seguro es una salida diferente para los que montan por primera vez, y podrán divisar buena parte de la ciudad desde las alturas. https://www.metrodemedellin.gov.co/viaje-con-nosotros/horarios
  • Parque de los pies descalzos y Parques del Río: si buscas lugares más económicos, estos dos parques ubicados alrededor del Edificio EPM, uno en el sector de la Alpujarra y el otro en el barrio Conquistadores, son una buena opción. Ambos son libres, no hay que pagar para ingresar, pero encantadores espacios para relajarte una tarde soleada elevando cometas, haciendo un picnic, jugando en el arenero los más pequeños; o los niños y adultos haciendo la experiencia y recorrido de los pies descalzos en el parque de EPM.
  • Ciclovías Inder: tu niño es más deportivo, está aprendiendo a montar en bicicleta o patines, no dudes de llevarlo los domingos y festivosen las mañanas a las diferentes ciclovías que hay en la ciudad, en el Estadio Atanasio Girardot, en la Avenida El Poblado, en la Regional, puedes encontrar estos espacios libres, abiertos y sólo para hacer deporte.

Sin duda se nos han quedado muchísimos lugares y planes que ofrece Medellín y su Área Metropolitana, por fuera de este artículo. En una próxima entrega te contaremos más lugares. Por ahora, ¿qué tal si vas a estos, y nos cuentas cómo fue tu experiencia?

En Medellín encuentras muchas opciones para que tus hijos se diviertan, solo es cuestión de estar un poco informados y tomar la decisión de salir de casa.

¿Qué planes puedo hacer con niños en Medellín?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas asesoría?
Bienvenido(a)! si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos y con gusto te atenderemos